CUESTIONARIO #1
(PROFESORES)
Apellidos y Nombres:
Edad:
Curso:
Fecha de aplicación:
Profesora:
1. Cambia de sitio, se balancea, juega.
2. Se contraria fácilmente.
3. Se distrae y no puede concentrarse, inspecciona todo.
4. Discute y pelea constantemente.
5. Corre, trepa, escapa dentro y fuera del aula.
6. Tiene conductas destructivas, desobedientes.
7. Tiene dificultades para aprender.
8. Es rechazado por sus compañeros.
9. Salta sobre los pupitres.
10. Es indisciplinado y desafiante.
11. Tiene dificultades en matemáticas y lenguaje.
12. No se integra al grupo.
13. No permanece sentado.
14. Es inoportuno, fastidioso o impaciente.
15. Deja sus tareas o sus trabajos inconclusos por empezar otros.
16. Interrumpe el juego de sus compañeros.
17. Es exitable, se empeña por dirigirlo todo.
18. Busca complacer sus necesidades rápidamente.
19. Tiene mala letra.
20. Exige constantemente, es dominante.
21. Muestra torpeza motora.
22. No se inmuta, es temerario.
23. Se “traga” letras o palabras, o las une indebidamente.
24. Es agresivo con usted, golpea a sus compañeros.
CUESTIONARIO # 2
(PADRES)
Apellidos y Nombres:
Fecha de nacimiento:
Fecha de aplicación:
Datos proporcionados por:
1. No quiere dormir
2. Destruye juguetes y utensilios.
3. Cree saberlo todo.
4. Es agresivo con sus padres.
5. Muestra inquietud al dormir.
6. Realiza rabietas, berrinches cuando no alcanza sus propósitos.
7. Constantemente parece no escuchar lo que se le dice.
8. Pelea y golpea a sus hermanos y amigos.
9. Presenta enuresis nocturna.
10. No piensa en el peligro.
11. Inspecciona todo, no está quieto, lo manipula todo.
12. No acepta correcciones.
13. Se levanta temprano.
14. (Roba) aparece con cosas de amigos o de compañeros.
15. Deja las cosas inconclusas.
16. Es dominante.
17. Tiene muchos accidentes y golpes.
18. No espera su turno en el juego.
19. No le gusta seguir las reglas.
20. Utiliza en su vocabulario muchas malas palabras.
21. Es inquieto durante el día.
22. Es indisciplinado o desobediente.
23. Se distrae constantemente.
24. Abusa de los demás.
CUESTINARIO #3
(PSICOLOGO A PADRES)
Apellidos y Nombre: Edad
Curso: Fecha:
Datos proporcionados por:
SITUACION ESCOLAR
SI
NO
ORGANICIDAD
SI
NO
1. Tiene la edad adecuada para el curso.
2. Asistió al kinder.
3. Vence los cursos sin repetirlos
4. Su rendimiento académico es eficiente.
5. Le agrada su escuela o colegio.
6. Hace sus tareas sin mandarlo.
7. Escribe correctamente sin “comerse” o unir las letras .
8. Puede realizar problemas de aritmética.
9. Retiene lo que ha estudiado.
10. Pone la misma atencion a la T.V. y sus tareas.
11. Tiene orden con sus cuadernos.
12. Trabaja con el mismo ritmo con sus padres y profesores.
1. Hubo problemas en el parto.
2. Problemas de nacer a termino.
3. Nació el niño moradito.
4. Dificultad al llorar el niño al nacer.
5. Ha tenido fiebres altas o convulsiones.
6. Ha tenido golpes fuertes en la cabeza y se ha desmayado por eso.
7. Dificultad para hablar a su edad.
8. Dificultad para Caminar a su edad.
9. Dificultad en el Control de esfínteres a su edad.
10. El niño se enferma constantemente o tiene dolores de cabeza.
11. Hay alguien en la familia que sea “zurdo”.
12. Sin definir en su cuerpo la izquierda o la derecha.
DEFICIENCIA MENTAL MODERA
SI
NO
AUTISMO
SI
NO
1. Dificultad al hablar, ecolalia, oligolalia, dislalia, dislexia, disgrafia.
2. Dificultad en la lectura.
3. Conducta agresiva, rebeldía, cólera.
4. Hiperquinesis.
5. Miedo a la obscuridad.
6. Trastornos Psicosexuales.
7. Eneuresis.
8. Problemas del sueño
9. Practica masturbaroria.
10. Pocos amigos.
11. Problemas de orientación espacial.
12. Pobre capacidad de observación.
13. Dificultad en la discriminación de tareas.
14. Limitación para aprender series de dígitos y letras.
15. Deficiencia en la flexibilidad agrupamiento y reversibilidad.
16. Se desarrolla mas en tareas manuales o semimanuales.
17. Angustia e inseguridad.
18. Falta de motivación y ansiedad.
19. Demoro en su desarrollo motor.
20. Problema en el equilibrio
Sincinesia (mov. Volut. Mano)
1. Retraso o carencia en la adquision del lenguaje, habla sin emoción e imaginación.
2. Uso inadecuado el pronombre.
3. Carencia de vínculos con las personas.
4. Se resisten al afecto de los demás.
5. Rechazan juegos con los demás.
6. Mirada a los ojos alterados.
7. Juegos estereotipados.
8. Manerismos.
9. Sin miedo al peligro.
10. Alimentación y sueños impredecibles.
11. Reacción inapropiada a estímulos sensoriales.
12. Falta de percepción visual, dibujos distorsionados
13. Atención breve y selectiva.
14. Habilidad buena en memoria mecánica, música, matemática.
15. Capacidad disminuida en el pensamiento abstracto.
16. Su aprendizaje es limitado por su hiperselectividad.
17. Se angustia durante largo periodo.
18. Cambia de conducta emocional muy rápidamente.
19. Desarrollo motor temprano
20. Sin problema en los primeros cursos
CUESTINARIO # 4
(PSICOLOGO A PADRES)
Apellidos y Nombre: Edad
Curso: Fecha:
Datos proporcionados por:
DEPRESIÓN O NIÑO TRISTE
SI
NO
SI
NO
Tristeza persistente
Desgana generalizada.
Sentimiento de culpabilidad.
Conflictividad familiar.
Fatiga constante.
Perdida de iniciativa
Perdida de interés
Dificultad de concentración.
Deterioro del rendimiento escolar.
Agitación.
Reacciones lentas psicomotoras
Trastornos en el sueño
Trastorno en el apetito.
Ideas suicidas
Apellidos y Nombres:
Fecha de nacimiento:
Fecha de aplicación:
Datos proporcionados por:
CUESTIONARIO Nº1 PROFESORES
CUESTIONARIO Nº 2 PADRES
Cambia de sitio, se balancea, juega.
Se contraria fácilmente.
Se distrae y no puede concentrarse, inspecciona todo.
Discute y pelea constantemente.
Corre, trepa, escapa dentro y fuera del aula.
Tiene conductas destructivas, desobedientes.
Tiene dificultades para aprender.
Es rechazado por sus compañeros.
Salta sobre los pupitres.
Es indisciplinado y desafiante.
Tiene dificultades en matemáticas y lenguaje.
No se integra al grupo.
No permanece sentado.
Es inoportuno, fastidioso o impaciente.
Deja sus tareas o sus trabajos inconclusos por empezar otros.
Interrumpe el juego de sus compañeros.
Es exitable, se empeña por dirigirlo todo.
Busca complacer sus necesidades rápidamente.
Tiene mala letra.
Exige constantemente, es dominante.
Muestra torpeza motora.
No se inmuta, es temerario.
Se “traga” letras o palabras, o las une indebidamente.
Es agresivo con usted, golpea a sus compañeros.
No quiere dormir.
Destruye juguetes y utensilios.
Cree saberlo todo.
Es agresivo con sus padres.
Muestra inquietud al dormir.
Realiza rabietas, berrinches cuando no alcanza sus propósitos.
Constantemente parece no escuchar lo que se le dice.
Pelea y golpea a sus hermanos y amigos.
Presenta enuresis nocturna.
No piensa en el peligro.
Inspecciona todo, no está quieto, lo manipula todo.
No acepta correcciones.
Se levanta temprano.
(Roba) aparece con cosas de amigos o de compañeros.
Deja las cosas inconclusas.
Es dominante.
Tiene muchos accidentes y golpes.
No espera su turno en el juego.
No le gusta seguir las reglas.
Utiliza en su vocabulario muchas malas palabras.
Es inquieto durante el día.
Es indisciplinado o desobediente.
Se distrae constantemente.
Abusa de los demás.
File #:
Apellidos y nombres del alumno:
Curso :
Fecha:
HOJA DE RESPUESTAS
( cuestionarios 1 y 2 )
§ la finalidad de este cuestionario es ayudar al niño (a) en su dificultad o problema de aprendizaje. Es por ello que le rogamos ser lo mas preciso posible con referencia a las conductas que observa.
§ De su respuesta depende que el apoyo que se le brinde sea adecuado.
§ Dele un valor a sus observaciones de cero a tres puntos. Para contestar tome en cuenta lo siguiente:
§ Puntaje 0 (nada) si la conducta descrita nunca se presenta.
§ Puntaje 1 (poco) si la conducta descrita es poco frecuente.
§ Puntaje 2 (bastante) si la conducta descrita es bastante frecuente.
§ Puntaje 3 (mucho) si la conducta descrita es muy frecuente.
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